sábado, 2 de junio de 2012

Elige tu propia aventura.......

Sábado. Mañana, podría decirse temprano. Todavía entredormida empiezo a escuchar sirenas, muchas sirenas, pero no que pasaban y seguian su camino, sino que iban despacio, y frenaban cerca. Pensé lo peor, sirenas, policía, ambulancia, bomberos, pero...estoy despierta? o estaré soñando?........
Unos minutos mas tarde, nuevamente entredormida, escucho el timbre....ahora sí, sirenas y timbre, mal combo...habrá q evacuar el edificio? tendremos que salir rapido por peligro d derrumbe? se habra incendiado otro depto? algun negocio? habran chocado y las victimas tocan timbre para pedir ayuda? ay dios q horrible incertidumbre....bajo las escaleras corriendo para atender el portero electrico y nadie escucha mi "quién es?? Quién es???" , pero yo escucho q hay gente del otro lado....hombres que conversan sobre carteles de prohibido estacionar y aseguran que los vecinos se los van a robar, q va a ser imposible mantener el orden del transito...bla bla....llamo a mi vecino con urgencia, y con miedo de salir a la calle y encontrarme el peor cuadro....pero nada...placidamente dormido....entonces.....bueno.....hay q afrontarlo, voy a tener q salir a la calle a ver q pasa.....
Me visto un poco, buzo arriba del piyama y zapatillas, no hay q perder tiempo si hay que evacuar....no llevo nada, solo las llaves.....salgo...y hay dos hombres en la puertita de las conexiones del edificio.....ay dios...q estaran haciendo? quizas hay q cortar la electricidad para evitar un incendio mayor.....
Me asomo al portón.....sin salir, por las dudas.....la gente camina tranquilamente por la cuadra...hay sol...esta muy cálido...los autos pasan tranquilos....
Pero? pero? pero?
Vuelvo a entrar....sin entender mucho...entonces soñé todo? pero..pero...pero....
Me preparo un mate cocido y como unas galletitas, sin entender nada.....y vuelvo a escuchar las sirenas, muchas, cerca.....pero ahora estoy despierta...muy despierta....q esta pasando?????
Salgo otra vez, y claro......es 2 d junio......
FELIZ DIA A TODOS LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS!!!!!!!

Aclaracion: Quien tocó el timbre, no lo sé....pero suelen pasar vendedores ambulantes los sábados a la mañana....y el caos de transito del que hablaban los vecinos en mi portero eléctrico se causó por un supermercado enorme que decidió asentarse en nuestro barrio :)
Ah! y los hombres en la puertita de las conexiones, le estaban instalando la línea telefónica a la vecina d en frente.

1 comentario:

Mumi dijo...

Desperté exactamente igual, jaja. Me imaginé toda clase de tragedias hasta que recordé la fecha :/